Contacta: +34 654 25 54 34 // info@urbanbrokers.es
Home Staging
Un sistema de trabajo que permite incrementar el valor de un inmueble acelerando su venta hasta 8 veces. Urban Brokers Real State es una empresa pionera en el uso de las más innovadoras técnicas de home staging.

El Home Staging o puesta en escena es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda, sacando todo su potencial y dándole un aspecto más atractivo para los posibles compradores. 

El Home Staging nació y se desarrollo  en los Estados Unidos a principios de los años 80 y posteriormente se expandió a todo el ámbito anglosajón y norte de Europa.

En los últimos años se ha implementado en España también, principalmente en las provincias del norte, en algunas zonas de costa y en Madrid.

El objetivo que persigue el  Home Staging es acondicionar una vivienda con el mínimo coste para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Lo que diferencia al home staging a un proceso de decoración reside en el objetivo que persigue cada uno de ellos: El home staging busca despersonalizar y sacar el máximo partido a un inmueble de forma que pueda resultar atractivo al mayor número de posibles compradores. Por su parte, la decoración tradicional, busca satisfacer las necesidades y gustos de un cliente en particular.

Los puntos principales en los que se basa el Home Staging son:

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio
  • Armonizar

Nuestro trabajo consiste en combinar todas estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. 

Para ello es necesario realizar un estudio individual y totalmente personalizado de cada inmueble.

Es muy importante destacar que en ningún caso se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco estamos hablando en realidad de decorar la casa, ya que, como hemos explicado, la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes, independientemente de sus necesidades y tipología, se sientan cómodos.

Los posibles compradores, cuando van a visitar una vivienda, suelen tener dificultades para proyectarse y sentirse parte de una casa si esta está demasiado personalizada o con una decoración muy marcada.

Sin embargo es normal que una vivienda originalmente disponga de una decoración muy personal con elementos tales como fotografías, objetos de decoración etc…muy arraigados a la familia que la ha habitado.

Uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas posible y que puedan imaginarse cómo sería vivir en esa casa desde los primeros minutos de la visita.


Adicionalmente, el home staging, combinado con reportajes de fotografía y video profesionales, permite destacar un inmueble frente a otras viviendas a la venta. Cuando la oferta abunda, los clientes son muy selectos y exigentes a la hora de decidirse y cualquier detalle es una ventaja importante.

Está demostrado que, tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente. Esto hace que un inmueble pueda venderse en un tiempo menor hasta en 8 veces frente a viviendas que no han sido objeto de este sistema.

Adicionalmente, las viviendas que no están en perfecto estado son muy a menudo objeto de negociaciones de precio importantes, que resultan en recortes de hasta un 20% sobre su precio original. Una vivienda en la que se ha aplicado un Home Staging limita esa posibilidad de negociación ya que no  permite al comprador tantas opciones y argumentos a la crítica, por lo que aumenta las posiblidades de que se venda en su verdadero valor.

En definitiva, gracias al Home Staging los inmuebles se venden mucho más rápido y al mejor precio de mercado.

El Home Staging se puede aplicar a todo tipo de inmueble. Tanto de uso residencial como comercial (locales, despachos y oficinas) y tanto para venta como para alquiler.

En Urban Brokers disponemos de un asesoramiento personalizado para sacar el máximo potencial a su propiedad. 

Nuestro sistema home staging se combina con fotografías y video que permite presentar nuestros productos a través de Internet.

Aunque las técnicas de Home Staging parecen sencillas, muchas veces es muy difícil para un propietario que lleva muchos años viviendo en su casa ser lo suficiente objetivo como para ver todos los desperfectos de su vivienda y aplicar los consejos que ha leído sobre el Home Staging. Por ello un profesional aportará su punto de vista externo y más objetivo para ayudar al propietario a revalorizar su inmueble.

En Urban Brokers Real State, aplicamos el home staging como parte de nuestros servicios de comercialización e intermediación inmobiliaria. Por lo tanto, somos los principales interesados en extraer el máximo potencial a los inmuebles.

Contáctenos y haremos un estudio sin compromiso de su vivienda.

Home Staging - Porfolio

Mueva arriba y abajo el deslizador para ver el antes y el después del Home Staging.

Cerrar menú